sábado, 14 de julio de 2012

La grave situacion actual del fumador

















En tiempos pasados el fumador tenia todos los privilegios en cualquier establecimiento, un restaurante, en un autobus, en los aviones, en los hospitales en la peluqueria o en cualquier cafeteria y, era asi porque la mayoria de la gente estaba familiarizada con el tabaco, en cualquiera de sus presentaciones, desde el cigarro, el puro o la pipa y, quienes no soportaban el aromatico olor de este ancestral producto, se tenian que aguantar o solicitar un lugar alejado de quienes fumabamos, siempre teniamos la preferencia.
Entrada la decada de los 90tas., esto fue cambiando, los fumadores teniamos que ser alejados de los sitios donde acostumbrabamos estar, se nos aislo en las partes ventiladas de todo establecimiento, recuerdo que hasta cerca de los sanitarios nos llegaban a darnos el servicio que requeriamos.
Con el paso del tiempo, hubo normas o leyes donde de plano no nos permitian ni el acceso comenzando por los restaurantes, hospitales y oficinas publicas y privadas, asi como en los autobuses y aviones, mas adelante las leyes o normas fueron tan severas en donde en ningun lugar se nos permitia el acceso, hasta negandonos el minimo servicio, lo cual atenta contra nuestras garantias individuales, ya que tanto el tabaco como las bebidas alcoholicas estan permitidas consumirlas.
Lo que de plano llego a ser un verdadero ridiculo fue cuando las cantinas, los bares, las funerarias, hoteles y lineas aereas tambien, se nos prohibio el consumo del noble tabaco en todas sus modalidades.
Estoy conciente que el consumo del tabaco es nocivo para la salud en lo general, tambien conciente de que quienes no fuman son dañados por el humo que inhalan y asi perjudicar a un tercero sin querer, hasta ahi creo que estoy conciente de la aplicacion de estas normas o leyes que prohiben el consumo del tabaco.
Donde de plano si explote y de llamar a las autoridades de imbeciles, cuando tambien no aceptaron que hubiera sitios exclusivos para los fumadores, por conciderarlas descriminatorias, cuando los fumadores fuimos las primeras victimas de descriminacion con la aplicacion de estas normas o leyes, eso me parecio y me sigue pareciendo una total violaciones a nuestras garantias individuales de una forma atroz y que ahora se nos ve y nos califican como individuos indeseables.
Aun con todo esto, estoy de acuerdo con que no se le haga publicidad al tabaco en horarios donde se supone que hay audiencia de menores edad en los medios de comunicacion masiva, porque yo soy un consumidor cautivo y, que en cierta forma los comerciales van en busca de nuevos clientes y, esos son los menores de edad.
Lo cierto es que, quieran o no, el tabaco es una tradicion, una cultura y mas que nada una fuente de trabajo para miles de gentes, el gusto del consumo del tabaco esta seriamente amenazado y, sobre todo ser señalados como intolerantes, todo mundo comete infracciones de transito y la gente lo deja pasar, pero si hay algun fumador incluso en la via publica fumando, porque la gente quiere quejarse y denunciarlos como si fueramos delincuentes, donde compro y me abastesco de tabaco, me lo venden con muchas precauciones y alguna vez mi abastecedor me dijo cuando no encontre unas de mis marcas preferidas,-Nos traen jodidos y mire que aqui detras de donde estoy, venden drogas y sustancias mas dañinas que el tabaco-, pero al menos aqui en Mexico, asi suceden las cosas.
En este Blog, recordare marcas, anecdotas y recopilare reportajes, articulos y chistes de todo lo que sea relativo al sabroso y exquisito de lo que es el Tabaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa su opinion.